Veracruz, Ver.- Los empresarios pedirán que estas elecciones no se aplique la Ley Seca en la entidad veracruzana y se permita la venta de alcohol.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, aseguró que el fin de semana que se suspenden las ventas de alcohol representa una pérdida de hasta 20 por ciento del ingreso mensual para comercios como restaurantes.

Señaló que se trata de una medida que no corresponde a la realidad actual, por lo que están pugnando porque existan cambios y no se aplique o bien se haga una excepción con restaurantes y hoteles.

“Es una ley que surgió hace ya muchos años con un sentido, un ambiente que se vivió en el país distinto, ya la gente no anda armada por las calles, en ese sentido sobre todo siendo un destino turístico, en un fin de semana, sería importante que se considerara ya no aplicarla o solamente aplicarla el día de la elección”, aseguró.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, afirmó que en ocasiones los establecimientos que venden alcohol tienen problemas para pagar la nómina por la falta de ingresos durante un fin de semana.

Además, comentó que la aplicación de la Ley Seca no asegura que las personas no puedan consumir alcohol durante el fin de semana, ya que muchas personas realizan las compras los días anteriores por lo que se afecta únicamente a hoteles y restaurantes.

“Es algo que afecta seriamente a diversos tipos de negocios, sobre todo a los negocios que se dedican al consumo, restaurantes, bares, centro de consumo, hoteles también (…) quien quiere tomar se prepara desde días antes y toma, el daño viene siendo para los establecimientos que se dedican a lo fuerte es la venta de bebidas que contienen alcohol”, señaló.

Ana Alicia Osorio/Avc