La inseguridad y la pobreza, una nueva forma de esclavitud, son los retos a vencer de la próxima administración, aseguró el candidato de la coalición PRI-Verde, José Yunes Zorrilla.
En su mensaje al inicio de su campaña, en el campo de béisbol de su natal Perote, recordó que la actual administración, con todos los recursos y el apoyo de la federación, que nunca ha distinguido entre colores y partidos, no ha dado resultados. Por el contrario, se ha generado un retroceso en la entidad.
“Hoy la inseguridad marca los días de las familias veracruzanas, de norte a sur, de este a oeste, en lugar de avanzar hemos retrocedido, y como respuesta simple y llanamente escuchamos discursos vacíos”.
Afirmó que es necesario que se le dé la oportunidad al PRI de regresar a la gubernatura, pues Perote es muestra del desarrollo y el impulso que se logra con las administraciones que están al servicio de los ciudadanos.
Acompañado del líder nacional y de los candidatos al Senado, diputación federal y local, lamentó que se use la persecución y la amenaza para ganar adeptos y que se destinen recursos públicos para convencer conciencias.
“Ese discurso que señala de manera flamígera, con toda demencia, que todos los males del presente, se explicaba en el pasado, se quedaron ya sin argumentos”.
Pidió el apoyo de los electores para llegar a la titularidad del Poder Ejecutivo, “quiero ser gobernador de Veracruz, vengo con humildad a pedirles su apoyo, para ocuparme de la seguridad de su familia, para que el gobierno sea un aliado constante y permanente, que les permita vivir en tranquilidad, que les dote de lo mínimo necesario, que es la paz, que es la seguridad, para crecer, para realizarse”.
El priista destacó y agradeció el liderazgo de Enrique Peña Nieto, pues ha sido un aliento en uno de los escenarios más complicados para el priismo veracruzano, luego de que perdió la gubernatura.
Al hablar de la vocación de servicio de todos los políticos, mencionó que la gente los contrata y les da la oportunidad de servir, “y que lo que se requiere es ponerse en sus zapatos y pensar lo que le pasa a cada familia, (…) en la necesidad, en la enfermedad o del dolor, esa es la política que ha enaltecido el Partido Revolucionario Institucional a lo largo de décadas”.
Ofreció que dé llegar a la gubernatura el Estado volcará todo su poder, toda su estructura al campo veracruzano, “viene el tiempo de los paperos, de los productores de haba, de este valle bendito de Veracruz y desde el gobierno de Veracruz, esa, sin duda será la agenda”.
Recordó que en otro momento el ahora candidato Presidencial, Pepe Meade, apoyó a cientos de campesinos desde Financiera Rural, por lo que destacó él no necesita robar desde el Ejecutivo Federal, su compromiso es por mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Avc