Veracruz, Ver.- Vecinos de Lomas de El Coyol denunciaron que la laguna ubicada entre este fraccionamiento y Casa Díaz se encuentra desde hace unas semanas en mal estado y hasta hace unos días aun había fauna en la zona y posteriormente llegaron olores fétidos y se encontraba grasosa.

Explicaron que algunos comerciantes de carnes han acudido a tirar en el lugar la grasa que ocupan después de hace “carnitas”; además otros vecinos de las colonias aledañas como la Serdán, Rosa Borunda e incluso de Laguna Real, han ido a tirar su basura y aunque han reportado la situación a las autoridades municipales, nadie ha ido a revisar el lugar.

La señora Juana Pérez, explicó que la última vez que drenaron la laguna fue cuando el ex alcalde Francisco Ávila Camberos estaba en la administración, eso hace más de 15 años.

Debido a esta situación la gente ya no acude al lugar y solo hay, a veces, grupos de jóvenes a drogarse e incluso la capilla cercana “San Martín de Porres” ha sido robada varias veces pues se encuentra solitaria durante la noche y gran parte del día.

“Toda esta semana sí ha olido mucho a gas, pero horrible. Ayer fui hasta allá porque olía mucho a gas y pues olía como a excremento, porque cuando empieza a llover huele mucho”.

“Yo tengo 25 años de vivir aquí y aquí venían muchas especies, muy bonito. Nada más que aquí es un relajo, ya vez que Palmas no tenía drenaje y ahí abrieron cuando hubo el deslave y aquí ya empezaron a tapar la laguna. Pero esa es una laguna hermosa, tenía flamingos, tenía garzas, y en la noche había un montón de luciérnagas”, expresó.

En la parte norte de la laguna hay una planta de tratamiento que únicamente está pintada con el nombre de Grupo MAS, pero no está en funciones y señalaron los vecinos que desde hace años no está trabajando.

Avc