El regidor de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, informó que la mitad de los elementos que aspiren a pertenecer a la policía municipal serán evaluados en la academia de Policía de Puebla y la otra mitad en la academia de El Lencero.

En entrevista, indicó que esto se debe a la urgencia de evaluar y capacitar a los policías para que se tengan 400 elementos en noviembre.

«La mitad se va a evaluar en Xalapa y la otra en Puebla para poder llegar a la meta que son los 400 elementos para noviembre (…) En un principio se había pactado la capacitación de 200 policías y en un gran esfuerzo logramos subir el número de elementos de 200 a 400 el número de policías y 100 elementos de tránsito».

Sobre la fecha para establecer el inicio de la capacitación de los elementos, el regidor dijo que ese es un tema que debe definir el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

«Eso lo tiene que decidir el alcalde y eso se lo deben preguntar a él, Vamos por procesos, se ha hecho un excelente trabajo con el prefiltro».

Isabel Ortega/Avc