Perote, Ver.- Un hombre al que presuntamente le fue encontrada un arma de fuego en el interior de su vehículo durante una revisión de rutina, fue muerto a tiros por elementos de la Policía Federal cuando intentó correr.
Esto ocurrió la noche del miércoles en el libramiento Xalapa-Perote, dónde se encuentra la caseta de cobro de Las Vigas, dónde al señalado le fue marcado el alto para revisar la unidad en la que viajaba.
Según el reporte fue cerca de las ocho de la noche cuando los agentes de la Policía Federal Carlos S.R, Moisés Rufino L. Y Sergio S.M, se encontraban a bordo de dos patrullas en un puesto de vigilancia.
Los elementos tenían a su cargo la estación para disuadir el robo al transporte de carga pesada justo a la altura del kilómetro 125 del mencionado libramiento, cuando decidieron intervenir al occiso
Fue así que el finado identificado como Roberto Carlos T.R que viajaba en un vehículo Renault, accedió a la revisión y mientras los uniformados revisaban su cajuela, encontraron la pistola en una cangurera entre algo de ropa.
Al ser descubierto el automovilista echó a correr hacia terrenos de cultivos donde fue perseguido por el oficial Moisés Rufino L., quien le disparó por la espalda en al menos tres ocasiones, para luego dar aviso a emergencias.
No obstante el sujeto falleció prácticamente de inmediato por lo que únicamente dieron aviso a la unidad integral de procuración de justicia adscrita a la Fiscalía Regional para que tomara conocimiento.
Fue la fiscal décima quien realizó las diligencias y puso a su disposición el vehículo del finado, la patrulla del elemento que dijo abrió fuego, el arma que era presuntamente del occiso y abrió la carpeta de investigación número 2414/2018.
Sergio Aldazaba/Avc