Papantla, Ver.- La tarde de este miércoles se registró un intenso operativo en la zona arqueológica de Tajín y sus alrededores, debido a que estudiantes de otra entidad fueron asaltados y privados de su libertad.
De acuerdo al reporte obtenido, fue muy cerca de la pirámide de los nichos cuando los cuatro jóvenes fueron interceptados por un delincuente armado con una pistola con la cual los amenazó.
En dicho punto, obligó a tres jóvenes mujeres a entregar sus pertenencias de valor y posteriormente se llevó encañonado a un hombre con rumbo desconocido para evitar que las agraviadas gritaran.
Las jóvenes víctimas del asalto son estudiantes de Morelia, Estado de Michoacán, las cuales al ver que se llevaban a su amigo corrieron a pedir ayuda con los custodios de la zona arqueológica.
No obstante debido a que estos no cuentan con armas de fuego, optaron por dar aviso al número de emergencias para pedir la presencia de las diversas fuerzas del orden público y rescatar al agraviado.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Militar y Policía Ministerial, quienes implementaron un impresionante operativo para dar con el paradero del plagiario y su víctima.
Mientras los agentes cepillaron la zona a pie, agentes de inteligencia utilizaron drones para montar un operativo hasta la localidad de Santa María, donde el delincuente al verse rodeado dejó libre al estudiante.
Una vez localizado, el agraviado fue regresado con sus compañeras sano y salvo, el cual refirió que el delincuente pretendía solicitar una fuerte suma de dinero para su rescate, pero decidió dejarlo ir tras su acorralamiento.
El operativo duró hasta que entró la noche para intentar dar con el paradero del agresor, pero desafortunadamente éste habría escapado entre el monte y las veredas, según refirieron vecinos de la zona.
Sergio Aldazaba/Avc