Vecinos del exclusivo fraccionamiento Las Ánimas, volvieron a salir a las calles esta mañana al observar que inició la construcción de los cimientos de lo que será el puente Netzahualcóyotl, el cual pasará por encima del río Azul, y cuyo cauce fue desviado, además de que hay extracción de roca del lecho del afluente.

Como se recordará los vecinos están inconformes pues este puente dará salida a las 1 mil 500 familias que se mudarán próximamente al fraccionamiento La Finca, que también está en construcción, por lo que –aseguran- será caótica la circulación vial en esta zona pues el paseo Las Palmas conecta con Plaza Ánimas y la carretera Xalapa-Veracruz.

El ingeniero Héctor Pensado Domínguez, a nombre de los vecinos, expresó que es ilegal la construcción de los cimientos pues la constructora no cuenta con los permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tanto para desviar el curso del río Azul, como para extraer roca del lecho del afluente.

Aseguró que desde hace varios días se han comunicado con la dependencia federal y no ha habido respuesta alguna, pues es su obligación presentarse en la obra para solicitar los permisos a la constructora, “solo nos dan largas…”.

Respecto de las autoridades municipales, aseguró que en la pasada administración intentó tener audiencia con el ex alcalde Américo Zúñiga, pero fue inútil, “nunca me atendió”.

“Y con el actual alcalde, Hipólito Rodríguez, sucede lo mismo, es caso omiso, en tanto en Desarrollo Urbano se trajo a gente que no conoce la problemática de Xalapa”.

No obstante indicó que la estrategia de los vecinos es no caer en la ilegalidad como la otra parte y se seguirá insistiendo ante las autoridades correspondientes, para que les hagan caso.

“Si es necesario tomar medidas drásticas, como es el ir y bloquear las vialidades, aunque no nos gusta, pero hacerlo, lo vamos a hacer, porque no hay forma que nos escuchen y nos hagan caso”.

Pensado Domínguez agregó que los vecinos no están en contra del progreso, sin embargo 1 mil 500 familias con un mínimo de mil familias que tengan auto, será algo completamente caótico para la zona.

Avc