Coatzacoalcos, Ver.-Transportistas del sur de Veracruz conformaron un frente en común para pugnar por el desarrollo del sector debido a la situación económica.
El presidente de la Alianza de transportistas, Ramón Ortiz Cisneros, señaló que es necesario que se reactive la zona a través de la inversión que hagan los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.
Sostuvo durante una asamblea que hay más de dos mil transportistas parados y sus familias sufren las consecuencias.
“Somos muchos los transportistas que estamos parados, hablamos que, de todo este gremio nos juntamos arriba de 2 mil camioneros, entonces necesitamos un magno trabajo”, añadió.
Ortiz Cisneros indicó que la Zona Económica Especial traería mayor certidumbre a los transportistas que mantienen un trabajo constante y no periódico.
Expuso que los permisionarios en la modalidad de carga de la región son optimistas en este 2018 y esperan que la situación mejore.
“Pues del trabajo ahí vamos poco a poco con lo poco que nos hemos ido organizando, el año pasado nos pegó bastante y este año se ha ido incrementando poco a poco”, manifestó.
Las asambleas se realizarán cada tres meses con la finalidad de dar conocer a los agremiados las demandas y solicitudes que tienen los transportistas hacia las autoridades gubernamentales, principalmente tránsito del estado y transporte público, pues actualmente tienen problemas con los cobros de las grúas.
Armando Ramos/Avc