Veracruz, Ver.- El secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTPP), Pablo López Figueroa, se pronunció en contra de la reforma que se pretende realizar a la ley laboral en el Senado de la República, ya que se perderán derechos ganados por los trabajadores.
El líder de los técnicos y profesionistas petroleros detalló que la reforma laboral pretende eliminar la contratación colectiva, el contrato colectivo de trabajo, el derecho a huelga, entre otros derechos.
“Nos quitan el derecho a la contratación colectiva, perdemos nuestro contrato colectivo de trabajo, perdemos el derecho a huelga, perdemos todas las ventajas que se habían ganado en la lucha sindical, todo se pierde por una propuesta laboral del presidente de la República y avalada por los diputados federales y senadores traidores a la patria”, puntualizó.
Refirió que la reforma laboral ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y se envió al Senado de la República para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.
López Figueroa advirtió que existe el riesgo de que dicha reforma sea aprobada la semana próxima.
“Nosotros, los sindicatos que estamos aquí unidos para defender nuestro contrato colectivo de trabajo a través del rechazo de la reforma laboral que se analizará en el Senado el martes y el jueves de la próxima semana, sabemos que en un momento dado la pueden aprobar”, agregó.
El secretario general de la UNTPP aseguró que las organizaciones gremiales saldrán a las calles a manifestarse en el caso de que se aprueben dichas reformas a la ley laboral.
Dijo que el Sindicato de Telefonistas se irá a la huelga el 25 de abril a nivel nacional salvo que se emplace.
“Vamos a iniciar un paro nacional de las actividades en todo el país, no se va a mover nada en las carreteras, vamos a apoyar la defensa del contrato colectivo de trabajo, vamos a rechazar la reforma laboral, somos 143 sindicatos adheridos a la UNT”, finalizó.
José Juan García/Avc