Boca del Río, Ver.- La zona de la Riviera Veracruzana requiere de una estación de bomberos para atender las emergencias debido al crecimiento inmobiliario importante que registra en años recientes, dijo el presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces Capítulo Las Américas, Antonio Hanna Grayeb.

Señaló que el reciente incendio que se presentó en la zona demuestra que se requiere de ese servicio, por lo que se debe trabajar para que exista.

Detalló que la base que se encuentra en Boca del Río y que fue recientemente construida ayuda, pero es insuficiente para la Riviera.

“La central de Bomberos que se hizo en Boca del Río es muy exitosa, está funcionando muy bien pero nos dimos cuenta que no nos alcanzó en caso de un desastre más importante, no tenemos la capacidad de poder cubrirlo como ciudad y creo que ya tenemos que trabajar para tenerlo para aquella zona”, aseguró.

Hanna Grayeb comentó que los desarrolladores de vivienda podrían realizar la donación de un terreno para construir la base, pero afirmó que es necesario que los gobiernos realicen la construcción.

“Tiene que ser una función compartida entre los tres, como nosotros tenemos allá en la Riviera Veracruzana una clínica de emergencia importante que funciona muy bien (…) yo creo que sí, hay muchos empresarios que pueden sin ningún problema donar parte de los terrenos, yo creo que pudiera que ser la gestión”, señaló.

El lider de inmobiliarios insistió en que es necesario que se cree un nuevo municipio o que la región quede en manos de Boca del Río.

Sostuvo que la zona necesita de servicios básicos con los que no cuenta a pesar de que se trata de una zona de gran plusvalía.

Ana Alicia Osorio/Avc