Al negar que exista una ruptura en la coalición “Juntos haremos historia” entre el Partido Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el líder estatal del PES, Gonzalo Guízar Valladares, aseguró que sus advertencia de abandonar la coalición son parte de “los jaloneos normales” en elecciones.

Al ofrecer rueda de prensa conjunta con la dirigencia estatal de Morena, dijo que ambos decidieron optar por la madurez política, aunque aceptó que esta no es “una coalición sencilla”.

“Es una coalición firme, lo demás son los vaivenes normales (…) Tenemos madurez política para que la coalición prevalezca por encima de intereses políticos”.

Y es que en semanas anteriores, Guízar Valladares advirtió que su partido estaba dispuesto abandonar la coalición debido a que Morena no había cumplido con entregar las candidaturas al PES.

“Estamos hartos de la corrupción, de la impunidad y el objetivo fundamental es que se combata esto con el triunfo de un cambio de régimen a través de Andrés Manuel López Obrador, más allá de las legítimas aspiraciones territoriales”.

Recordó que en cuanto a las diputaciones locales, será este miércoles cuando el Organismo Público Local Electoral (OPLE) dé a conocer cuáles fueron aprobadas.

Por cuanto hace a la lista de candidaturas a diputación local por la vía plurinominal, indicó que se determinó presentar a Fernando Perera Herrera, Lizeth Martínez, Juan Montané y en el cuarto lugar Georgina Aguilar.

Perla Sandoval/Avc