Rosa Aurora García Luna, presidenta de la Organización Hagamos Algo AC., afirmó que información de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) revela que es urgente implementar acciones para la trata de personas en Veracruz.
Mencionó que el problema no se atiende “debidamente” pues no hay personal capacitado para investigar o actuar para atacar esas redes.
“Se tiene conocimiento por parte de los estudios que ha estado haciendo la Usaid con México, en coordinación con los gobiernos de Estados Unidos y México, y ahí nos dice la llamada de atención a Veracruz, sobre los temas de trata de persona, no se puede seguir ocultando y hay que atenderlo de forma inmediata”.
Por otra parte dijo que el asesinato de una mujer embarazada, para extraerle a su bebé, pone de manifiesto que no ha sido efectiva la atención a la alerta de género de la Entidad.
En entrevista en el Congreso local, explicó que no hay mecanismos de atención se sigue generando la violencia contra las mujeres, incluso, se ha incrementado.
Isabel Ortega/Avc