Veracruz, Ver.- La Planta de Tratamiento de Puente Moreno nunca funcionó a pesar de que fue reportada como terminadas aseguró el director de Obra Pública del ayuntamiento de Veracruz, Luis Ramón Campa Pérez.
Señaló que están terminando las auditorías de lo recibido en administraciones pasadas para determinar cuáles obras tienen problemas. Afirmó que en el caso de Puente Moreno tienen un problema que viene de muchos años atrás, ya que la planta no funciona.
“Tenemos un caso que la gente lo sabe, en la colonia Puente Moreno, un problema que viene de tres o cuatro años, que se intentó solucionar dos veces y no quedó, y ahora nosotros heredamos ese problema”, indicó.
La Planta de Puente Moreno fue inaugurada en 2015 presuntamente para evitar verter aguas negras al manglar y los entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa y alcalde Ramón Poo Gil, indicaron que tenía una inversión millonaria.
Sin embargo, los vecinos siempre denunciaron que la obra no estaba funcionando.
Campa Pérez indicó que una vez terminada la revisión de las obras, podrían reclamar ante el Órgano de Fiscalización por aquellas que se encuentran sin terminar o cuya culminación no cumplió con los requisitos, pero solamente de las construidas en el 2017.
El director señaló que existen otras obras en malas condiciones como el tanque de Reserva Tarimoya 4 que supuestamente fue terminado para abastecer de agua potable pero tenía fallas.
Dijo que en ese caso, la obra presentaba filtraciones pero ya se está realizando la reparación debido a que pudieron cobrar la fianza que había dejado la empresa constructora. |