Con un rediseño de su plan curricular que incorpora conocimientos y experiencias de egresados, la Maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional que oferta la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV) abrió su convocatoria para quienes deseen contribuir a mejorar la situación alimentaria-nutricional de la población.

Por primera ocasión, las inscripciones se realizarán de manera anual ya que desde su creación, en 2007, los interesados se inscribían cada dos años, explicó su coordinadora María Magdalena Álvarez Ramírez.

Comentó que debido a que la seguridad alimentaria es un elemento mucho más integral y amplio por su cadena agroalimentaria, la maestría está dirigida principalmente a profesionales de la nutrición, ingenieros en agronomía, químicos relacionados con el área de alimentos, profesionales de la salud que pretendan incidir sobre esta problemática, así como del derecho dedicados a la elaboración de políticas públicas relacionadas con la alimentación.

En cuanto al mercado laboral para los graduados de este programa, compartió que se encuentran instituciones académicas, dependencias gubernamentales encargadas del manejo de la producción y distribución de alimentos a nivel federal, estatal y municipal, y empresas e industrias privadas dedicadas al procesamiento de alimentos, entre otras.

Álvarez Ramírez añadió que con este posgrado la UV atiende el compromiso social que tiene con la población, además responde al llamado de la industria alimentaria y de las comunidades por medio de las líneas de investigación en cuanto a la evaluación de la seguridad alimentaria y nutricional, a la inocuidad alimentaria y, al cambio climático y seguridad alimentaria, que se reflejarán en una mejor calidad de vida.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al correo electrónico malvarez@nulluv.mx, o llamar al teléfono (228) 8421700, extensión 16555.