Veracruz, Ver.-  Los integrantes del consejo directivo de la Canaco Veracruz se reunieron con los candidatos de la coalición “Por México al Frente” al Senado de la República y a las diputaciones locales por los distritos IV y XII con la finalidad de presentarles sus propuestas en materia energética, fiscal, seguridad, turismo, infraestructura carretera y otras.

El presidente de la Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, consideró que se requiere revisar la Reforma Energética, puesto que no se perciben resultados palpables a cuatro años de su aprobación, principalmente porque los precios de la gasolina, de la electricidad y gas no registran una reducción sino que, por el contrario, aumentaron.

Señaló que empresas cerraron sus puertas en ciudades como Poza Rica y Tuxpan como consecuencia de las altas tarifas eléctricas, lo cual contribuyó al desempleo.

Además, exigió una revisión al sistema tributario para que las empresas gocen de una disminución en el pago de impuestos y de una mayor deducibilidad de gastos en las empresas.

“Con base en estos puntos buscamos aminorar el impacto que nos representaría la reforma estadounidense y continuar siendo un país competitivo y atractivo para la inversión nacional y extranjera; es importante trabajar en la simplificación tributaria”, insistió.

Jesús Muñoz de Cote propuso dar continuidad a los sistemas nacional y estatal para el combate a la corrupción para sancionar a quienes incurran en actos ilegales y eliminar el fuero a los funcionarios para que gocen de privilegios.

Por otra parte, recomendó a los candidatos de la coalición “Por México al Frente” que se continúe con la gestión de recursos para el fortalecimiento de la seguridad para que las policías municipales que se creen en la entidad veracruzana cuenten con la tecnología, la infraestructura y el equipamiento para su operación municipal.

El empresario pidió que las fuerzas federales continúen colaborando en las tareas de vigilancia en la entidad el tiempo que sea necesario.

En cuanto a los apoyos para las pequeñas y medianas empresas, Muñoz de Cote Sampiery opinó que se requiere fortalecer el presupuesto del Instituto Nacional del Emprendedor, puesto que se redujo el monto en aproximadamente seis mil millones de pesos entre los años 2014 y 2017.

En materia turística, planteó la posibilidad de solicitar la celebración del Tianguis Turístico en esta ciudad en el año 2020, ya que ese evento generaría una derrama económica importante e incrementaría el número de visitantes.

Advirtió que la zona conurbada pierde sus playas año con año, por lo que se requiere un programa emergente para su rescate mediante la construcción de escolleras.

Finalmente recomendó a los candidatos de la coalición “Por México al Frente” que se reconstruyan las carreteras federales, principalmente en la zona de Los Tuxtlas, la zona de la Ciudad Industrial Bruno Pagliai” de esta ciudad y tramos de la Xalapa-Poza Rica.

José Juan García/Avc

Te puede interesar:
No hay terrorismo fiscal, hay consecuencias: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó que, con las reformas para considerar la defraudación fiscal como delincuencia organizada, exista Read more

Reforma penal fiscal pasa primer filtro en el Senado, va a San Lázaro

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó anoche en lo general y en lo particular por 66 votos de Read more