Veracruz, Ver.- Cincuenta reclutas para formar parte de la policía municipal de Veracruz ingresarán a la Academia Estatal de Policía de El Lencero antes de que inicie el mes de mayo con la finalidad de recibir la capacitación correspondiente a lo largo de tres meses.
El alcalde Fernando Yunes Márquez confió en que los cincuenta reclutas ingresen a la Academia Estatal de Policía de El Lencero antes de que inicie mayo y reciban capacitación a lo largo de tres meses.
En ese sentido, dijo que se prevé que los policías comiencen a prestar sus servicios en la ciudad para finales de julio o agosto próximo.
“Están a punto de entrar a la Academia (Estatal de Policía) los primeros cincuenta reclutas que ya pasaron los exámenes previos que se hicieron por parte de las áreas correspondientes del ayuntamiento y estamos esperando que nos den fecha para la entrada, pero muy seguramente antes del mes de mayo para que tengan capacitación durante tres meses, mayo, junio y julio, y probablemente para finales de julio, principios de agosto, tengamos estos primeros elementos en calle”, detalló.
Fernando Yunes Márquez aseguró que los cincuenta reclutas recibirán una beca por los tres meses que permanecerán en capacitación en la Academia de Policía de El Lencero.
Refirió que se firmaron los convenios correspondientes con el Fortaseg para la capacitación que recibirán los primeros candidatos a formar parte de la Policía Municipal de Veracruz.
“Estamos esperando solo que nos den fecha de entrada, pero muy seguramente será a mediados de este mes o principios de mayo”, agregó.
Consideró que el resto de los reclutas se incorporarán conforme a otros plazos.
El presidente municipal explicó que los cincuenta reclutas formaron parte de un grupo de 74 aspirantes, donde 24 no cumplieron con la edad máxima u otros de los requisitos que establecía la convocatoria.
“Es un proceso que incluye una pre evaluación física, sicológica, médica y también requisitos establecidos por la Secretaría de Seguridad Pública y por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, una vez pasados estos exámenes pueden ingresar a la Academia (Estatal de Policía), de tal manera que no lleguen a la Academia y no pasen las pruebas principales”, finalizó.
José Juan García/Avc