Veracruz, Ver.- La presunta feminicida que asesinó a otra joven embarazada para extraerle su bebé, fue entregada por sus propios familiares a la unidad integral de procuración de justicia la mañana de este jueves.
Fue cerca de las 10:00 horas cuando la joven Brianda P. C. fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales en la cabecera municipal de Alvarado, ya que desde el pasado miércoles era buscada.
Según el reporte, la presunta feminicida habría escapado hacia el monte con dos de sus hijos, ya que aparentemente tiene problemas psicológicos severos que la llevaron a tomar estas lamentables decisiones.
Preocupados por su bienestar y el de los dos niños, familiares se dieron a su búsqueda y tras localizar la lograron convencer de que los acompañara para entregarse y así poder esclarecer estos hechos.
Ya en las instalaciones de la Fiscalía Regional, la presunta asesina de la joven Jenny Judith Seba Velasco rindió su declaración ante el fiscal investigador para integrarla a la indagatoria correspondiente.
Así mismo, se logró saber que fue evaluada por un médico legista quién determinará su situación mental, por lo que al vencimiento de su término constitucional será puesta a disposición de un juez de control.
De acuerdo a la información recabada, Brianda P. C. le dijo a sus familiares que estaba embarazada e incluso realizó una fiesta de baby shower para celebrar el próximo nacimiento de su bebé.
Cabe señalar que el grupo de coordinación Veracruz, la Fiscalía General del Estado y Gobierno del estado ofrecían un millón de pesos para quien brindará información que diera con su paradero.
Sergio Aldazaba/Avc