Boca del Río, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor atendió 197 quejas o conciliaciones durante las fechas de mayor afluencia turística en Semana Santa, informó el delegado Marcos Castillo López.

Sin precisar la cifra indicó que en su mayoría fueron resueltos al momento logrando las conciliaciones.

Dijo que entre las razones por las cuales la personas se acercaron a la Profeco fue que los prestadores de servicios turísticos no querían respetar los precios o las promociones que se habían publicado, pero terminaban haciéndolo ante la intervención de la dependencia.

“Tuvimos muchas asesorías, nos pidieron intervenciones inmediatas para conciliar en casos específicos (…), principalmente en cuanto a precios, que se respetaban los precios y que no se respetaban las promociones”, comentó

Señaló que se trató de distintos tipos de negocios y declaró que en uno fue relacionado con la empresa ADO que no quería respetar el precio del boleto de regreso, pero fue conciliado.

“Tuvimos un caso con un boleto de autobús, que no querían respetar el precio del boleto, era un grupo de aproximadamente 10 personas, logramos intervenir y se respetaron los precios y las condiciones del pasajero e incluso se les dio una bonificación adicional”, afirmó.

El delegado informó que colocaron un módulo para asesorías en Plaza Acuario e hicieron operativos en diversas zonas como Villa del Mar.

Dijo que en cuanto a la revisión que hicieron en las palapas que se encuentran en Villa del Mar, no recibieron ninguna queja durante los días que ha demorado el operativo.

Afirmó que exhortaron a que se hicieran visibles los precios ya que fue una de las irregularidades que detectaron en la revisión, pero ello no se reflejó en reportes de los turistas.

Castillo López comentó que durante esta semana se continuará con el operativo que implementaron para auxiliar a los turistas que aún permanecen en la región.

Ana Alicia Osorio/Avc