Habitantes de la colonia Los Robles, cerraron la calle Bolivia en protesta por los accidentes automovilísticos que han ocurrido en varias ocasiones a consecuencia del exceso de velocidad y la imprudencia de conductores que utilizan esta vía de comunicación.

Este lunes pasado el mediodía, un accidente ocasionó que las inconformidades de los vecinos se reavivaran, por lo que decidieron cerrar la vía de comunicación para exigir la atención de las autoridades estatales municipales.

Pidieron que en la recientemente repavimentada calle, la cual fue intervenida recientemente con concreto hidráulico, se coloquen topes, vibradores, vallas de protección e incluso contemplar estructuras especiales para peatones.

Señalaron que por la falta de esta infraestructura en la vía de comunicación, es que se han suscitado múltiples accidentes, que van desde choques, alcances, volcaduras, atropellamientos y hasta la caída de un vehículo sobre viviendas que se encuentran a un nivel más bajo que la cinta asfáltica.

Dijeron que ya en varias ocasiones han protestado y enviado solicitudes formales a las autoridades para que atiendan la colocación de esta infraestructura y se eviten más accidentes.

En muchas ocasiones, los vehículos pasan a exceso de velocidad en la zona, dijeron, lo que ha ocasionado que las personas no puedan atravesar la calle, que enfrenten riesgos los vehículos que salen de las calles laterales que se encuentran en Bolivia y que los accidentes sean aparatosos por la rapidez con la que avanzan las unidades.

También se quejaron de la falta de vallas en la calle a la altura de la gasolinera, pues esto ocasiona que los vehículos choquen cuando alguna de las unidades que trata de dar la vuelta que oficialmente se encuentra prohibida.

Avc