Coatzacoalcos, Ver.- El candidato a la diputación federal de la coalición “Por Veracruz al frente” en el distrito XI, Renato Tronco Gómez, rechazó tener miedo al efecto López Obrador.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Partido Acción Nacional (PAN) en Coatzacoalcos, el ex – alcalde de Las Choapas
“¿Yo?, lo hago mi compadre si quiere, no tiene que ser santo, yo me puedo llevar con el pero no comparto sus ideas; hay cosas que tiene razón, si hablamos de diez tiene razón en cuatro, seis son falacias y con las seis nos va a ir peor que si corrigiera sus cuatro razones, hay que decirle la verdad a la gente”, expresó.
Tronco Gómez criticó el papel de la diputada federal por este distrito, Rocío Nahle García.
Asimismo, dejó entrever que el rival a vencer es la candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tania Cruz Santos.
“Nahle ya fue diputada federal, es coordinadora de bancada federal de 50 diputados en el Congreso de la Unión, ¿Qué hizo en Coatzacoalcos? ¿Qué hizo con la bolsa económica que se le asignan a los diputados?, ¿llegó a Coatzacoalcos?”, apuntó.
Renato Tronco aclaró que no tuvo nada que ver con la supuesta detención de una persona armada que conducía una camioneta con la palabra Tronco rotulada.
“Yo no soy Judas, si alguien está conmigo y comete un ilícito podría salir a decir que lo conocía, el diablo existe y Dios también, yo tengo muy clara mi postura, no necesito que alguien de mala fe quiera decir que es Renato Tronco, no soy responsable de los actos y acciones de los demás”, añadió.
En materia de propuestas, expuso que su campaña tendrá como ejes la seguridad, salud y educación.
Armando Ramos/Avc