A las 00:01 horas de este viernes, Juan Nicolás Callejas Roldán dio inicio formal a la Campaña por el Senado de la República, de la Coalición “Todos por México”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL); acompañado por la también candidata a Senadora, María del Carmen Pinete Vargas y sus respectivos suplentes.
En un evento transmitido en tiempo real, desde un conocido salón de la capital del estado, acompañado por su familia, amigos, dirigentes de los partidos de la coalición y cientos de personas provenientes de todo el estado, ambos candidatos presentaron parte de las propuestas que marcarán las agendas de campaña que hoy inician y que llevarán a lo largo y ancho de la geografía veracruzana.
Además de los temas nacionales, hay siete líneas de acción que definen las propuestas de campaña de Juan Nicolás Callejas Roldán: la donación del 70 por ciento del salario que percibirá como Senador de la República, monto que se destinará en tu totalidad para dotar de mobiliario, equipamiento y necesidades básicas de escuelas del estado que así lo requieran.
Otra de las propuestas principales, es la firma de un Pacto de Civilidad entre los actores políticos de las seis fórmulas que contienden por la Senaduría en Veracruz. Callejas Roldán propuso a quienes denominó “adversarios, no enemigos políticos”, a preservar la civilidad y el respeto mutuo durante los 90 días de campaña, pues “los veracruzanos quieren escuchar propuestas y soluciones a las problemáticas sociales, no denostaciones ni ataques entre candidatos”.
La apertura de 20 Casas de Gestión en los distritos federales de la entidad, con el objeto de brindar una atención cercana, permanente y de resultados de forma regionalizada a todos los municipios de Veracruz y recibir las peticiones y necesidades ciudadanas, a fin de darles solución y respuesta de manera rápida y eficaz. Adelantó que asistirá a la apertura de cada una de dichas casas de gestión, donde las inauguraciones serán realizadas por los ciudadanos, pues es para su servicio y atención.
Otro de sus compromisos de campaña, es la implementación nacional del denominado “Salario Rosa”, el cual tiene como propósito disminuir la condición de pobreza extrema o vulnerabilidad de las mujeres de 18 a 59 años de edad, que se dediquen a las actividades del hogar y que no perciban pago alguno. “Es momento que las amas de casa tengan el reconocimiento por su noble labor y una remuneración por su gran trabajo”.
La creación del “Fondo Nacional de Jóvenes Emprendedores”, es otra de sus propuestas ante la gran problemática social que representa la falta de oportunidades para este sector. El propósito, es hacer realidad los proyectos de jóvenes de todo el estado y lograr así que se desarrollen de una manera exitosa.
Callejas Roldán hizo el compromiso de elaborar una agenda conjunta con los sectores magisterial, ganadero, obrero, agrícola, empresarial, cultural, turístico y social, porque solo articulando esfuerzos es como Veracruz saldrá de la marginación y el rezago en programas sociales y productivos.
Agradeció de antemano a los veracruzanos que durante 90 días escucharán sus propuestas en todas las regiones de la entidad, pero, sobre todo, les aseguró: “seré yo quien escucharé a todos y cada uno de los que se acerquen a mí con alguna petición o sugerencia para mejorar las condiciones en las que se encuentra nuestro estado”.
El candidato de la Primera Fórmula al Senado, comentó que desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión impulsará leyes que fortalezcan la economía del estado. “Necesitamos una red de carreteras en óptimas condiciones para conectarnos con todas las localidades. Se requieren más recursos para el mantenimiento preventivo y correctivo de las carreteras federales de Veracruz”.
Además dijo, que para que las cuentas sean claras, promoverá conjuntamente con la sociedad civil, la creación de una contraloría ciudadana, encargada de fiscalizar estrictamente el manejo de recursos gestionados durante su función como Senador de la República.
Cabe mencionar que, en el próximo proceso electoral del 1 de julio, serán elegidos Presidente de la República, 128 senadores y 500 diputados federales, además de 2,818 autoridades locales.