El dirigente de Morena en Veracruz, Manuel Ladrón de Guevara, confirmó que los candidatos al senado y la diputación federal de la coalición Juntos haremos historia, iniciaran campaña de manera escalonada.
En entrevista telefónica, reiteró que la intención de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es respetar los días de guardar de la Semana Santa y el periodo de reflexión que se genera en este periodo.
Aclaró que el tema siempre se ha relacionado con la iglesia católica, sin embargo, la postura de Morena está relacionado con lo espiritual y la necesidad de creer en algo, de retomar los valores que se han perdido.
“Nosotros somos respetuosos y tolerantes de todas las religiones, y somos respetuosos del Estado Laico al mismo tiempo, y vemos un fortalecimiento con todas las formas de trabajo espiritual, incluyendo a los ateos y agnósticos (…) se necesita mucho fortalecimiento espiritual en la sociedad, hay mucha pérdida de valores”.
Manuel Ladrón de Guevara, reconoció la necesidad de la población de creer en algo, sin importar si sin budistas, católicos, mormones, evangélicos, ateos o agnósticos.
El dirigente descartó que el hecho de que no se arranquen campañas este viernes 30 de marzo no genera desventaja a los abanderados partidistas, pues ellos se mantienen cercanos a la gente y a sus militantes.
Candidatos del PRI y PAN, sin calidad moral
En otro tema, aseguró que Juan Nicolás Callejas Roldán no tiene calidad moral para hacer un llamado a la firma de un pacto de civilidad entre los abanderados partidistas, para hacer una campaña sin guerra sucia.
Al referirse a Julen Rementería del Puerto, quien se deslindó de la colocación de espectaculares con su imagen en San Andrés Tuxtla, no descartó la posibilidad de que el panista ordenara la publicidad.
Dijo que todos los abanderados de la coalición Por México al Frente está usando recursos públicos para promoverse entre el electorado, “el candidato del que mal gobierno Veracruz está desbordado cínicamente, queriendo a despenzasos, comprar conciencias de ciudadanos, ahora venga a deslindarse de lo que ellos tramposamente hicieron”.
El PAN y el gobierno estatal han mantenido la publicidad oficial, en época de veda electoral, en la intención de imponer a Miguel Ángel Yunes Márquez y sus amigos.
Isabel Ortega/Avc