El gasto de tope de campaña para la elección de gobernador es de 87.4 millones de pesos, lo que sumará un gasto total de casi 350 millones de pesos entre los cuatro contendientes a candidatos confirmó el consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas.
En entrevista en la sed del órgano local electoral recordó que se tomaron en cuenta una serie de factores como es la inflación, el número de electores y el gasto de la última elección para tasar el límite de lo que podrán gastar los candidatos.
La comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos determinó que cada candidato, sin importar los partidos que los respalden erogará 87.4 millones de pesos y se tendrá que justificar ante la Unidad de Fiscalización del INE.
Por financiamiento privado partidos puede gastar 3.4 mdp en campaña
Detalló que en el caso de los abanderados de las coaliciones Por Veracruz, al Frente, Miguel Ángel Yunes, de Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García y de la alianza Por un Veracruz Mejor, José Francisco Yunes Zorrilla contarán con un tope de 3.4 millones de pesos de financiamiento privada por cada partido que integra la coalición.
En el caso de la abandera de Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan, tendrá como tope máximo de gasto 87 millones de pesos, más los 3.4 de financiamiento privado.
El funcionario del órgano local reconoció que no cuentan con un monto total de gastos de los cuatro abanderados, pues la inversión privada dependerá de la inversión que pueda hacer cada partido político en la promoción del voto
Isabel Ortega/Avc