Luego de que se incautó el rancho la Cartuja, en el municipio de Naolinco, es necesario que la Fiscalía General sigan investigando el caso y derive en acciones legales contra los propietarios, de lo contrario el anunció quedaría solo en publicidad gubernamental.
La diputada local Eva Cadena Sandoval, reconoció que la actual administración si está dando resultados en el combate frontal a la delincuencia, hecho que no ocurría en la pasada administración, en donde los delincuentes operaban con total impunidad.
Es posible que algunos temas se den a conocer por beneficio político, pero señaló que en el caso de la seguridad no debe ser así, “yo no creo que sea por un tema de conveniencia”, insistió la legisladora.
Los actos de violencia y ataque a los ciudadanos persisten, mencionó, pero de igual forma se ha dado la detención de 17 ex policías que se dedicaban a delinquir, hay un exgobernador y un exsecretario de Seguridad Pública tras las rejas, y esos hechos no se daban en los gobiernos priistas.
La diputada por el distrito de Coatzacoalcos mencionó que existe una campaña mediática contra el gobierno de que todo está mal, y consideró que, si bien hay fallas, hay aciertos que se deben dar a conocer a la población.
Hay que recordar que este lunes se anunció la localización de un rancho, en las inmediaciones de Naolinco, que se presume es propiedad del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En el inmueble localizaron droga, animales exóticos, y armas.
La legisladora afirmó que existe el riesgo que el anuncio se haya dado en el marco del proceso electoral local y de los “resultados” del gobierno del cambio, sin embargo, reconoció que en este momento se están dando la detención de bandas de delincuentes con mayor frecuencia.
“Algo que no se daba en otros gobiernos, y es válido darlo a conocer (…) entendible es que hoy se presuma la incautación del rancho del ex secretario, y que veamos qué eso detone en otras investigaciones, porque vemos que se encontró droga y otras cuestiones, entonces necesitamos que se rindan cuentas”.
Sino se da seguimiento puntual y se informa a los ciudadanos de nuevos logros en la investigación, el tema podría quedar en un mero acto publicitario con tintes político-electorales.
Isabel Ortega/Avc