Veracruz, Ver.- El secretario de Protección Civil, Juan Carlos Saldaña Morán, dio a conocer que se reforzó la presencia del personal de la dependencia en 29 municipios costeros del estado con la finalidad de evitar que se susciten incidentes en las playas con los turistas que los visitarán en las vacaciones de la semana santa.
El funcionario estatal refirió que se distribuyó a 30 elementos de la dependencia en los principales destinos turísticos de la entidad veracruzana, los cuales se coordinarán con las autoridades municipales para garantizar la estancia de los vacacionistas.
“Lo que nosotros buscamos es tener una coordinación con las autoridades de Protección Civil municipal y con los diferentes órdenes de gobierno, como puede ser la Policía Federal, con quienes nos oordinamos muchísimo en esta semana santa, con C-4, con Seguridad Pública, con Salud, y mantener esa vigilancia y supervisión en las playas acompañando a las Direcciones Municipales de Protección Civil”, apuntó.
Comentó que los principales destinos turístcos donde se recibe al mayor número de visitantes son Coatzacoalcos, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Nautla, Casitas, Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Tamiahua.
Saldaña Morán pidió a los vacacionistas que acaten las recomendaciones del personal que mantiene la vigilancia en las playas para evitar que se suscite un incidente que ponga en riesgo su vida.
“Las recomendaciones que hacemos por lo regular a la población, obedecer a las autoridades, seguir los señalamientos, respetar los horarios de las playas, no ingerir bebidas alcohólicas si se va a manejar, tener mucho cuidado en las carreteras, respetar los límites de velocidad, es una época en que se pueden incrementar los accidentes y pedimos a los ciudadanos y turistas tener precaución”, agregó.
Por otra parte, el secretario de Protección Civil dijo que se distribuyeron más de 30 elementos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río como parte del Operativo Vacacional Semana Santa 2018.
José Juan García/Avc