Coatzacoalcos, Ver.- La diputada federal Rocío Nahle García exigió una mesa de diálogo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para aclarar las acusaciones en contra de los integrantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el cierre de carreteras en la entidad.
Tras confirmar que solicitó licencia para separarse del cargo, la legisladora por el distrito de Coatzacoalcos lamentó que el ejecutivo estatal culpe a Morena de los problemas en la entidad y reprima las manifestaciones de la gente.
“Todo lo que pasa en Veracruz le echa la culpa a Morena, yo lo invito a que sea responsable y si cree que es culpa de Morena nos sentemos a dialogar.
Ahorita lo que necesitamos es que el gobernador sea gobernador, que se vaya atrás de su escritorio o que venga a los 212 municipios a resolver los problemas, pero que no se meta en lo electoral, necesitamos un gobernador responsable, que le trabaje a la ciudadanía, el asunto electoral lo vamos a resolver el 1 de julio en las urnas y no debe estar adentro, si se metió su hijo pues que su hijo lo resuelva”, expresó.
En entrevista, Nahle García pidió a Yunes Linares respeto a la libre expresión, pues “en este estado la represión es una constante”.
Por otro lado, informó que solicitó licencia para separarse del cargo a partir del 27 de marzo y su lugar será ocupado por su suplente, Justina Gómez Luna mientras que en la coordinación del grupo parlamentario quedará Virgilio Caballero Pedraza.
“Ya nada más quedan seis o siete sesiones, el gran pendiente es la reforma al artículo 134, que es la publicidad gubernamental, que se estará votando en comisiones el 16 de abril para antes del 30 de abril se lleve a cabo la votación porque estamos emplazados por la corte, es algo histórico y seguro de ello nuestra diputada suplente Justina Gómez Luna estará votando”, manifestó.
Rocío Nahle recordó que en abril comienza junto a su suplente, Gloria Sánchez Hernández, la campaña por el Senado de la República.
“El trabajo a final de cuentas es lo que respalda y el país y el proyecto que queremos, porque hoy por hoy queda demostrado que nada más hay dos proyectos en México: seguir por el que tenemos o bien dar un cambio de régimen para cambiar esta política social”, agregó.
Armando Ramos/Avc