Coatzacoalcos, Ver.- El jardín de niños “Benjamín Rodríguez Sagrero” fue visitado por amantes de lo ajeno que se llevaron desde documentación oficial, gises y equipo de sonido hasta los tanques de gas.
Tal situación fue descubierta alrededor de las seis de la mañana por padres de familia de la institución que se encuentra en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo.
“A oscuras fue que entraron y se llevaron dos bafles de cuatro bocinas cada uno, el amplificador, se llevaron el juego de micrófonos inalámbricos, alámbricos, la computadora, el cerebro del internet, la caja de documentación, cortaron y rompieron las mangueras y se llevaron los tanques de gas”, expresó uno de los tutores.
Los hechos fueron reportados a las autoridades y alrededor de las nueve de la mañana llegaron elementos de la Gendarmería Nacional.
Sin embargo, los padres de familia revelaron que días atrás pidieron vigilancia debido a que no es la primera vez que la delincuencia hace de las suyas e incluso, en esta ocasión los ladrones se dieron el lujo de dejar su herramienta en la escuela.
“Un servidor fue al ayuntamiento y solicitó al ayuntamiento vigilancia contínua, el ayuntamiento me dijo que sí, que constantemente iban a dar su rondín, pero estos mozalbetes tienen una hora entre una y cuatro de la mañana”, expresó el tutor.
A consecuencia del robo, la dirección del plantel suspendió las clases y retiró los niños a sus hogares a unas horas del periodo vacacional de Semana Santa.
Los tutores hicieron un llamado a las autoridades a tomar medidas para evitar que se repita esta situación, ya que a principios de la semana fueron robados 12 focos con valor de 243 pesos cada uno.
Cabe mencionar que el jueves fue reportado otro robo a una primaria ubicada en la colonia Nueva Calzadas.
Armando Ramos/Avc