Con más de una hora de retraso inició el registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del candidato de la coalición «Juntos haremos historia» de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y del Partido del Trabajo (PT), a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
No obstante, este no entró al auditorio «Leonardo Pasquel», dispuesto por el OPLE para entregar la documentación, pues únicamente envió los documentos con el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el dirigente estatal del PES, Gonzalo de Jesús Guízar Valladares.
En esta ocasión, los morenistas ni siquiera se quedaron a escuchar el mensaje del consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, que decidió no pronunciarse, como sí lo hizo con los otros contendientes.
Y es que en el patio central del OPLE, los morenistas instalaron un templete para recibir al candidato, que llegó una hora después de lo planeado.
Ahí los esperaba el aspirante a la Senaduría Ricardo Ahued Bardahuil, Rocío Nahle García, así como aspirante a la diputación federal como Ana Miriam Ferráez y Rafael Hernández Villalpando.
Durante más de 20 minutos, García Jiménez dio un discurso de lo que planea hacer si los ciudadanos lo favorecen con el voto y criticó en varias ocasiones la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
El recinto se vio lleno por simpatizantes que gritaban en favor del diputado federal con licencia y en varias ocasiones aplaudieron las palabras del morenista.
Cabe destacar que a diferencia de los otros candidatos, si bien no hubo un bloqueo de la vialidad de la calle Benito Juárez, el tránsito se vio afectado por la gran cantidad de personas que lo acompañaron.
Al término de su mensaje, Cuitláhuac García Jiménez caminó unos metros hacia el parque “Morelos” cercano al OPLE, en donde nuevamente se reunió con sus simpatizantes y volvió a dar un discurso sobre lo que espera del proceso electoral.
Perla Sandoval/Avc