Veracruz, Ver.- La Red Veracruzana de Periodistas exhortó a la Fiscalía General del Estado a que considere el trabajo periodístico de nuestro compañero Leobardo Vázquez Atzin, asesinado la noche del miércoles 21 de marzo de 2018, dentro de la carpeta de investigación correspondiente.

A través de un boletín de prensa, la FGE minimizó su labor como reportero debido a que al momento de los hechos se encontraba a unos metros del local de tacos que administraba como actividad secundaria en su propio domicilio.

Se mencionó lo siguiente: “De acuerdo a los primeros indicios recabados, en el momento de los hechos donde perdiera la vida, el hoy occiso se encontraba desarrollando actividades propias de su negocio de elaboración y venta de tacos, el cual se ubica en su domicilio, cuando fue lesionado por personas desconocidas, con proyectiles de armas de fuego, según confirmó la cónyuge”.

Leobardo Vázquez actualmente desarrollaba su actividad como reportero a través del portal de internet Enlace Informativo Regional, lo que provocó amenazas por abordar temas como invasión de predios en el municipio de Tecolutla dentro de sus notas periodísticas.

EXIGIMOS CONDICIONES PARA INFORMAR

#NosEstánMatando

#PrensaNoDisparen

Avc