Coatzacoalcos, Ver.- La síndica del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, informó que unos 200 aviadores fueron dados de baja de la nómina.
En entrevista, la funcionaria municipal dijo que la Dirección de Recursos Humanos corroboró durante el primer bimestre de este año que se trataba de personas que cobraban sin presentarse a trabajar.
“En el caso de los sindicalizados los que eran aviadores se reajustó porque no vamos a tener una persona que nada más esté de nombre y no llegue a laborar, entonces ahí si fue donde se hicieron los reajustes que se sacaron a los aviadores como debería de ser”, expresó.
Martínez Irigoyen confirmó que tal situación había afectado al patrimonio del gobierno municipal.
Cuestionada con respecto a despidos entre el personal de confianza, la apoderada legal del ayuntamiento también hubo ajustes en otras áreas de la administración.
“Son reajustes que se están llevando a cabo, no es que hayan sido despedidos, necesitamos una reorganización en cuanto a la nómina, es por eso que se está llevando a cabo.
Estamos en análisis y proceso, es o le compete a recursos humanos y el área de tesorería, quienes están llevando a cabo los reajustes, pero no se tienen áreas específicas”, manifestó.
De manera extraoficial, este jueves se dio a conocer que unos 70 empleados de confianza también fueron dados de baja sin que les pagaran la primera quincena del año. La medida habría sido aplicada en la Dirección Municipal del Deporte (Dimude).
Armando Ramos/Avc