«No necesito descalificar a nadie para calificarme», aseguró el aspirante a la gubernatura de la coalición «Por un Veracruz Mejor» del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla.
A su llegada a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para solicitar su registro como candidato, aseguró que su campaña estará basada en las propuestas y no en la descalificación.
«Esta es mi octava elección, soy un político veracruzano formado en las urnas, nunca nadie me ha dado la oportunidad de trabajo por invitación directa, la oportunidad de trabajo me la ha dado la gente con su voto y en cada elección hemos presentado propuestas, nunca descalificaciones».
Consideró que el gran desafío de su candidatura será el de superar generalizaciones, perjuicios y estereotipos, pues dijo que «de manera simple» se le quiere relacionar el «mal público» con un color y unas siglas.
«Hay que superarlas contra trabajo y resultados, lo que vengo a presentar cuando nos lo permita la ley es una trayectoria honesta, de trabajo a favor de Veracruz, sin improvisaciones y con conocimiento de causa. Me he preparado desde el primer momento académicamente y posteriormente a través de la carrera política, para servirle a los veracruzanos».
Yunes Zorrilla insistió en que el gran desafío es superar las generalizaciones y decirles a los veracruzanos que no pueden tomar decisiones basados en estereotipos.
“Que volteen hacia atrás, a través de la trayectoria de su servidor y que busquen un solo acto de conflicto de interés, un solo acto de enriquecimiento ilícito, un solo acto de corrupción; lo único que van a encontrar es trabajo firme, frontal en favor de los veracruzanos”.
Cuestionado sobre los señalamientos de un posible pacto entre el PRI y el PAN a nivel nacional para permitir ganar la gubernatura del estado al partido blanquiazul, a cambio de limitar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, dijo que se trata de una mera estrategia.
“Es parte de la estrategia con la que tendré que enfrentarme todos los días. La trayectoria es la propueta, una trayectoria de 20 años que nos separa de cualquier improvisación y hay trabajo realizado en beneficio de Veracruz”.
Por ello, advirtió “vengo a inscribirme porque voy a ganar la elección”, y dijo que nadie le ha ofrecido trabajo “por invitación directa”, sino que se la ha ganado a través del voto de la gente.
“El reto en la agenda veracruzana es darle seguridad y tranquilidad a las familias, que sepan que su Gobierno se hará cargo de los problemas que a la gente le interesa”.
Que no se permita regresión antidemocrática ni uso de recursos, pide Pepe Yunes
Al inscribirse ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) como candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza PRI-PVEM, José Yunes Zorrilla confió que en durante el proceso electoral no se permitirá una regresión antidemocrática ni uso de recursos públicos.
En su mensaje, dijo que estar seguro que la autoridad electoral no permitirá ninguna regresión ligada a la coacción del voto, del uso indebido de los activos institucionales a favor de ningún partido, “esto valido para todas las fuerzas políticas que estaremos compitiendo”, dijo.
“Que no haya abusos en el proceso electoral”: Beatriz Paredes
Al dar un breve discurso, Beatriz Paredes Rangel, coordinadora de la tercera circunscripción de la campaña de Antonio Medea, pidió al Organismo Público Local Electoral (OPLE), ser neutral en el proceso electoral para garantizar la democracia y para la competencia política.
“Al hacer entrega de estos documentos, también les entregamos la confianza de un proceso electoral que se lleve con estricto apego a derecho, que no haya abusos de ninguna de las partes, y se respete plenamente la voluntad de la sociedad veracruzana”
La también aspirante al senado vía plurinominal, aseguró que a lo largo de la historia del país, se ha hecho un gran esfuerzo para perfeccionar a los órganos electorales.
Perla Sandoval/Avc