Boca del Río, Ver.- Tras 12 años de rezago en materia de educación, la Dirección General de Espacios Educativos atiende una gran cantidad de solicitudes en los municipios con mayor número de escuelas como Pánuco, Las Choapas, Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, informó su titular Ignacio Alberto Barradas Soto.

Sin precisar en el número de solicitudes aseguró que se trata de una cantidad considerable de escuelas que demandan desde mobiliario, computadoras hasta construcción de más aulas.

«Tenemos muchas solicitudes, estamos tratando de atender a todas, son más de 23 mil escuelas y después de 12 años que no fueron rehabilitadas o tomadas en cuenta para la compra de mobiliario, tenemos una gran demanda», abundó.

Sin embargo, aclaró que no se trata de rezagos graves y la mayor solicitud que se hace es de mobiliario.

En ese sentido precisó que se invirtieron 165 millones de pesos para la compra de mobiliario para las escuelas con este tipo de necesidad.

La dirección de Espacios Educativos realizó la entrega de mobiliario y equipo escolar a escuelas de la conurbación Veracruz- Boca del Río.

Tan solo en el municipio de Boca del Río se entregaron apoyos por un monto de un millón 700 mil pesos, como parte del programa 2018.

Estos apoyos consisten en paquetes de mobiliario como pupitres, pintarrones, equipos de sonido, video proyectores, computadoras y pantallas planas.

Los apoyos fueron entregados a 20 escuelas del municipio de Boca del Río desde jardín de niños hasta bachilleratos.

El evento de entrega de apoyos se llevó a cabo en la Arena Veracruz donde estuvieron presentes, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli como el diputado local Juan Manuel de Unanue, así como directores y alumnos de las escuelas que recibieron apoyos.

Ingrid Ruiz/Avc