Boca del Río, Ver.- Las playas del municipio de Boca del Río están aptas en materia ambiental para recibir al turismo en estas vacaciones de Semana Santa, informó el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.
Luego de que el año pasado, durante este periodo se informó que tres playas boqueñas tenían índices de contaminación, Alonso Morelli afirmó que trabajan en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Gobierno del Estado para ofrecer playas limpias a los visitantes que arribarán en esta próximas vacaciones.
Aclaró que el municipio desde hace unos días a través de la Dirección de Limpia Pública y otras direcciones realizan acciones de limpieza en todas las zonas de playas.
Asimismo se realizan acciones de análisis de enterococos como indicadores de contaminación en las aguas de la bahía, a fin de cumplir con la norma de sanidad de la Semarnat.
‘Hemos estado acatando las recomendaciones por parte de la Semarnat en el tema de saneamiento, para brindar playas limpias a los turistas que vendrán a visitarnos ahora en vacaciones de Semana Santa», detalló.
Al hacer entrega de equipamiento a 20 escuelas del municipio de Boca del Río, precisó que en este primer año se invertirán 32 millones de pesos en materia de equipamiento e infraestructura para más de 254 planteles.
«Por fortuna la infraestructura educativa de la ciudad es de las más privilegiadas a nivel nacional, no tenemos rezagos importantes y estamos atendiendo todas las solicitudes», comentó.
Entre las principales solicitudes está pintura, rehabilitación de bardas, material de construcción, renovación de mobiliario, entre otras
Agregó que las cinco escuelas que resultaron con afectaciones tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, ya fueron atendidas en coordinación con la dirección de Espacios Educativos del Gobierno del Estado.
Ingrid Ruiz/Avc