Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que una vez que finalice el reordenamiento de transporte público habrá una revisión de casos especiales de concesionarios que se quedaron fuera.
A pesar de que en un principio el mandatario dijo que no habría prórroga, este martes confirmó que en Coatzacoalcos que algunos transportistas tendrán la oportunidad de cumplir con el trámite después del 30 de abril.
“Yo quiero comprometerme con ustedes, y lo hago aquí en presencia del encargado del programa que es el encargado de transporte, a que una vez concluida esta etapa, es decir, después del 30 de abril, vamos a pasar a hacer una revisión caso por caso de las personas que por alguna razón se quedaron fuera atendiendo particularmente los temas que tienen sentido humano: mujeres solas, abandonadas o que por alguna razón no pudieron acudir”, expresó.
Durante su discurso en la entrega de refrendos, tarjetones y tarjetas de devolución, el ejecutivo estatal también anunció que habrá una revisión al reglamento de tránsito y seguridad vial con el objetivo de estudiar la posibilidad de bajar el costo de las multas e infracciones.
Además, Yunes Linares dio a conocer que las mujeres taxistas solteras serán incorporadas al programa Veracruz comienza con las mujeres, que contempla un apoyo económico, capacitación, servicio dental y a sus hijos.
Sin embargo, el panista aclaró que por el momento no habrá ajuste en las tarifas y reiteró que su administración no entregará más concesiones de transporte público, pero subrayó que con el reordenamiento no habrá competencia desleal ni piratería, ya que están registrados los 83 mil conductores en sus diversas modalidades.
“Desde un teléfono celular podemos checar el taxi de cada uno de ustedes, si me dan el número lo puede hacer en este momento el director de transporte un padrón perfectamente bien hecho”, agregó.
Armando Ramos/Avc