Veracruz, Ver.- Un grupo de jóvenes que se dirigían hacia el festival Cumbre Tajín, sufrió un accidente luego de que su autobús terminara por volcar sobre la carretera federal, pero afortunadamente ninguno salió lesionado.

Fue este domingo en la autopista 180 Matamoros-Puerto Juárez donde la unidad de pasajeros se accidentó luego de que aparentemente el chofer de la misma se quedara dormido.

El grupo de turistas se dirigía a la zona del Totonacapan para disfrutar de Cumbre Tajín, cuando al llegar al municipio de Gutiérrez Zamora, el conductor del camión terminara por volcar.

Testigos indicaron que el camión se salió de la cinta asfáltica y quedó sobre su costado, por lo que de inmediato se acercaron para auxiliar a los jóvenes agraviados que intentaban salir del Interior.

Paramédicos acudieron para auxiliar a los 48 pasajeros, pero para su fortuna solo 12 de ellos resultaron con diversos golpes, aunque ninguno de gravedad, solo tuvieron golpes contusos y crisis nerviosa.

Estos últimos fueron llevados a una clínica en Gutiérrez Zamora para su valoración y atención médica, además de que todos fueron reportados con buen estado de salud tras el último reporte obtenido.

Agentes de la Policía Federal División Caminos acudieron para tomar conocimiento de lo acontecido y luego de realizar los peritajes pertinentes para el deslinde de responsabilidades, ordenaron el retiro del autobús mediante una grúa.

Sergio Aldazaba/Avc