Veracruz, Ver.- El secretario general de la Sección IX del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Manuel Domínguez Cortés, descartó el despido masivo de la fuerza laboral en Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región que comprende desde Zempoala a Cosamaloapan.
Entrevistado en el marco del 80 aniversario de la Expropiación Petrolera, el líder petrolero aseguró que no se registra la supresión de plazas en Pemex.
Además, Domínguez Cortés dijo que la Sección IX del STPRM no presenta una problemática especial a la fecha.
“No ha habido desempleo, no ha habido supresión de plazas, no ha habido despidos masivos (…) No hay ninguna problemática, la IX está tranquila, abarca desde Zempoala hasta Cosamaloapan”, apuntó.
En la breve entrevista que concedió se le concedió sobre el supuesto desmantelamiento de las refinerías en el sur del estado, como lo señaló la diputada federal de Morena, Rocío Nahle, a lo cual Víctor Manuel Domínguez Cortés respondió que se trata de “comentarios”.
El secretario general de la Sección IX del STPRM insistió que no se tienen “inconvenientes” con Pemex en la región que le toca representar al sindicato.
“Tranquila, no hay ningún inconveniente aquí en Petróleos Mexicanos, la sección está tranquila; hemos trabajado con los recursos propios de los trabajadores”, agregó.
Durante la ceremonia, el líder sindical destacó que Pemex ha sido el soporte y el apalancamiento del desarrollo del país.
Domínguez Cortés consideró que los trabajadores petroleros convirtieron a Pemex en la primera empresa de México y una de las 10 compañías petroleras más importantes del mundo.
“En el transcurso de estos 80 años, con nuestra dedicación hemos logrado convertir a la empresa Petróleos Mexicanos en la primera empresa de México y una de las 10 empresas petroleras más importante del mundo; hoy, como siempre, los trabajadores petroleros mexicanos somos los garantes del desarrollo de la industria petrolera nacional del futuro”, finalizó.
José Juan García/Avc