El Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, descartó que se esté dando la compra y coacción del voto en las elecciones extraordinarias.
En entrevista, previo a reanudar la sesión de la Vigilancia, comentó que se han atendido todas las quejas de los representantes de partidos políticos y no se ha logrado acreditar los delitos que denuncian.
Explicó que lo único que se logró detectar fue la venta de alcohol, a pesar de la prohibición, sin embargo, tras el exhorto a los dueños del expendió se suspendió la venta de bebidas embriagantes.
Al referirse a la presencia de elementos de seguridad pública en los tres municipios, confirmó que hay presencia de policías estatales y patrullas para cuidar que al cierre de las casillas todo se dé en orden y sin violencia.
“No se trata de inhibir el voto de los ciudadanos, no se trata de que esté lleno de policías, esto (la jornada) es de los ciudadanos” reiteró y dijo que son los propios habitantes de las tres demarcaciones los que están recibiendo y contaran los votos.
Reiteró que no hay datos sobre alguna irregularidad grave y están abiertos a recibir todas las quejas de los representantes de los partidos políticos.
Dijo que no tenía mayores datos sobre la detención de priistas en el cuartel de San José, tal como lo denunció el representante partidista del Tricolor, Alejandro Sánchez Báez.
Isabel Ortega/Avc