El  miércoles 21 de marzo, en el  Día mundial de la Poesía,  la Casa del Lago de la UV  recibe al colectivo Voceras, para ofrecer el Tercer Festín de Palabras en punto de las 18:00 hrs.

Laura Beverido, Paula Busseniers y Nadia Medina Muro, Las Voceras, desde hace tres años acumulan lecturas inteligentes y  comparten sus interpretaciones con audiencias variadas en mercados, parques, calles, pasillos, escaleras y otros foros formales o informales.

En esta ocasión, regresan a este centro cultural con la tercera emisión de su Festín de palabras, que consiste en una lectura de poemas escogidos para acercar al público a esta manifestación que conjunta razón y emoción.

El Día Mundial de la Poesía,  21 de marzo, fue instituido por la UNESCO, en 1999 con la finalidad de crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación, y mostrar que no es una forma anticuada de arte, sino que contribuye a cuestionar,  a renovar creativamente la forma en que usamos las palabras y cómo percibimos, describimos  y nos relacionamos con el mundo.

La poesía es una manifestación de la diversidad, del diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra. Es este el afán al que las Voceras apuestan: por la tradición oral de los recitales, y a través de ellos fomentar la convivencia y la oportunidad de cantar a la vida, dar rienda suelta a la imaginación. Así, reiteran su amor al arte del buen decir, y lo hacen nuestro, de todos.

La cita es en punto de las 18 horas, el 21 de marzo, en la Sala de Actividades Complementarias de Casa del Lago UV. La entrada es gratuita.