Delfino Guerrero, un reconocido músico y maestro de arpa en el estado, denunció en redes sociales los daños irreversibles que personal de seguridad del aeropuerto de Veracruz le hicieron a su instrumento, cuyo valor es de 7 mil dólares.

“Que te destrocen un Arpa para ver si trae algo ilícito no tiene precio, Arpa de construcción Rosales, 7 mil dlls a la basura” publicó el músico vía Facebook, ocasionando indignación entre sus colegas y alumnos, pidiendo que la terminal aérea se haga responsable del acto.

Aparentemente los daños fueron causados en el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, pues había sospecha de que en las partes huecas transportaba droga.

El músico también aclaró en su red social, que el Aeropuerto Internacional se hizo responsable casi en su totalidad del valor real del arpa, sin embargo considera que el valor de su instrumento va más allá que el valor económico.

Señaló que el arpa tenía incrustaciones de concha nacar, y labrados a mano, su elaboración costó nueve meses de trabajo.

Delfino Guerrero es un reconocido músico veracruzano con años de trayectoria y especialista en el Arpa y folklor.

Avc