Coatzacoalcos, Ver.- El policía municipal Alexis Marcial Toledo Coronado denunció públicamente que fue agredido a golpes por Policías Navales de Coatzacoalcos.
Comentó que los hechos acontecieron durante la mañana del jueves luego de que expuso a sus superiores que el horario de trabajo ha sido excesivo, pues dijo que rebasó las 48 horas sin descanso.
“Yo estaba hablando con el mando que la verdad me sentía cansado y ya no quería seguir trabajando porque físicamente me sentía muy cansando, empezó el altercado y me agredieron físicamente. Se me vinieron ocho marinos encima y me empezaron a golpear, me patearon y me lesionaron el dedo de la mano, me sacaron radiografías y me dieron tres días de incapacidad”, relató.
En entrevista, Marcial Toledo calificó como un abuso lo sucedido este jueves y dejó en claro que la Policía Naval prácticamente humilla a los elementos municipales.
A consecuencia de lo anterior, anunció que interpondrá una denuncia penal en contra de quien resulte responsable.
También dio cuenta de los hechos a la síndica Yazmín Martínez Irigoyen, quien lo habría citado.
“Vengo a hablar con ella porque me mandó a traer, me citó y le voy a exponer mi caso, traigo la constancia donde pasé al IMSS de que me patearon y me golpearon, voy a proceder legalmente contra quien resulte responsable”, manifestó.
Alexis Marcial confirmó que no hubo detonaciones por arma de fuego y aclaró que fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de la golpiza que recibió.
Armando Ramos/Avc