El Fiscal Jorge Winckler Ortíz negó que en el enfrentamiento en Río Blanco donde murieron tres personas, entre ellas dos menores hermanas, se haya tratado de un ejecución extrajudicial y agregó “ No hay ejecución ni tiro de gracia” .
“Tenemos un informe policiaco de varios testimonios que refieren como sucedieron los hechos, era un vehículo que no hizo el alto que se le marcó y empezaron a agredir a balazos”, explicó.
Aseguró que la criminalista de campo indica que las tres personas dieron positivo a la prueba de radizonato, por lo que se presume que dispararon un arma.
“Si alguien duda se pueden practicar las pruebas que considere pertinentes, examinar los cuerpos que fueron entregados a la familia, no fueron cremados para que se pueda analizar”, comentó en entrevista para Milenio Televisión.
Negó que la escena del crimen fuera manipulada, pues dijo hay una cadena de custodia y las fotografías que sustentan el informe policiaco homologado, y cualquier autoridad puede revisarlo.
“Hasta este momento de forma provisional no hay nada que permitra presumir que hubo ejecución, sino un enfrentamiento donde las dos menores participaron”, dijo.
Aseguró que se ha tenido contacto con las familias de las tres personas muertas, y comentó que los perfiles en redes sociales los vincula entre sí, además demuestran que no llevaban una vida normal, sino vinculada a actividades ilícitas.
Cabe recordar que en redes sociales circulan fotografías de un enfrentamiento ocurrido el sábado por la tarde, donde se ve la joven sentada frente al policía, y minutos más tarde tirada sobre el piso, por lo que se presume una ejecución.
Avc