Boca del Río, Ver.- Empresarios veracruzanos rechazan sentirse amenazados por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares para evitar hablar de temas de inseguridad y violencia.
Luego de que la presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, señaló al gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de oprimir al sector empresarial de dicho estado para no protestar en contra de la incidencia delictiva que padece la entidad que gobierna, empresarios aseguran que este gobierno tiene apertura de diálogo para hablar de temas referentes a la inseguridad e incluso a través de reuniones se han fijado posturas de trabajo, escuchando todas las opiniones.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Muñoz de Cote Sampieri, rechazó las declaraciones de Miranda de Wallace tras argumentar que hace un par de semanas, todas las cámaras empresariales participaron en la reunión del grupo de Coordinación Veracruz en donde se les informó acerca de las tareas de materia de seguridad pero además se les dio oportunidad de externar dudas y hacer solicitudes referente al tema.
«En ningún momento hemos sentido o nos han externado alguna presión para no declarar confirme a temas de seguridad», dijo.
Incluso el entrevistado, indicó que a través de las opiniones del sector empresarial, el Gobierno del Estado ha impulsado acciones para contrarrestar la inseguridad, ya que refirió que en la conurbación Veracruz- Boca del Río han disminuido los robos.
En tanto el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, rechazó que hayan recibido algún tipo de amenazas de parte del ejecutivo estatal y por el contrario existe una gran apertura de diálogo.
En ese sentido, afirmó que dentro del sector de la hotelería, los agremiados han expresado con total libertad su apreciación acerca de la inseguridad y los delitos que se cometen.
Sin embargo aclaró que la inseguridad, no ha afectado al turismo porque durante las épocas vacacionales, no se ha recibido ningún tipo de denuncias de turistas que visitan la conurbación.
«No coincido con la opinión de la activista, en ningún momento hemos recibido ningún tipo de amenazas del gobernador de hecho ha habido mucha apertura de diálogo cuando hemos tenido algún punto que no nos haya parecido, lo hemos externado y su tatro siempre ha sido muy cordial. Dentro del sector nos sentimos libres de hablar», afirmó.
Ingrid Ruiz/Avc