Veracruz, Ver.- El buque Leigh River, de bandera mexicana, sufrió una vía de agua en el compartimento de máquinas, lo cual provocó el abandono de la tripulación frente a la Barra de Cazones, a 60 millas náuticas, aproximadamente 111 kilómetros, al norte del puerto de Veracruz.
Extraoficialmente se conoce que la Capitanía del Puerto de Veracruz confirmó el hundimiento de la embarcación.
Los ochos tripulantes del Leigh River fueron rescatados la tarde del martes por los marineros a bordo del buque granelero SREDNA GORA, de bandera de Malta, el cual provenía de Finlandia cuando escuchó el llamado de auxilio.
Personal de la Secretaría de Marina (Semar), adscrito a la Primera Región Naval, se trasladó a bordo de una aeronave a la zona del incidente, ubicando al Leigh River a 55 millas náuticas (102 kilómetros) al noreste del puerto de Veracruz.
El personal de la Semar se percató desde la aeronave que los ocho tripulantes del Leigh River abandonaban el buque para embarcarse en el SREDNA GORA.
La unidad aeronaval se retiró del área después de que se confirmó que los ochos tripulantes del buque siniestrado se encontraban a salvo a bordo del buque con bandera de Malta.
Fue este miércoles que una embarcación Clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Veracruz se trasladó hasta el buque SREDNA GORA para desembarcar a los ocho tripulantes del barco siniestrado con la finalidad de trasladarlos a este puerto de Veracruz.
Una vez en tierra se trasladó a los tripulantes rescatados al Hospital Naval de Especialidades de Veracruz con la finalidad de valorarlos y proporcionarles atención médica en el caso de que fuera necesario.
José Juan García/Avc