Medellín de Bravo, Ver.- El alcalde de Medellín, Hipólito Deschamps Espino Barros, dio a conocer que inició la colocación de cámaras de videovigilancia en el territorio de su demarcación por parte de la administración estatal.

El presidente municipal refirió que las cámaras de videovigilancia se instalarán en la carretera Medellín-Veracruz y en zonas como Paso del Toro.

Comentó que se tienen detectadas diez cámaras de videovigilancia en el territorio municipal, pero aseguró que el número será mayor.

Deschamps Espino Barros destacó que las cámaras de videovigilancia se conectarán al C5 que se construye en la ciudad de Boca del Río.

“Yo he visto hasta ahorita instaladas unas 10, por ejemplo, una en Paso del Toro, todas estas cámaras serán las que se reflejen en el C5 de Boca del Río que hace unos meses fuimos testigos de esa inauguración (…) Es una información que tendrá la Policía Estatal y nos reportarán, como lo hacen con la Fuerza Civil, lo que sucede en nuestro municipio”, subrayó.

Por otra parte,  aseguró que ya existe un grupo de aspirantes formándose en la Academia de Policía de El Lencero para conformar la corporación municipal.

El alcalde confió en que se logre reclutar a 300 aspirantes y ya corresponderá a la Secretaría de Seguridad Pública realizar los filtros necesarios.

Confió en que se cuente con los primeros 40 elementos a finales de año.

“Ya empezamos la convocatoria, es un proceso largo, estamos recibiendo solicitudes, invitamos a la gente que se interese en formar parte de la policía municipal de Medellín que se acerque, estamos haciéndolo Boca del Río, Veracruz y Medellín, los filtros recaen en la Secretaría de Seguridad Pública, que es la que los lleva a la Academia de Policía”, insistió.

Por último, Deschamps Espino Barros deseó la pronta recuperación del párroco de San Miguel Arcángel de Medellín de Bravo, quien fue asaltado y golpeado en la colonia Adalberto Tejeda de Boca del Río y quien fue ingresado en el Hospital “San Francisco” de esta ciudad.

José Juan García/Avc