Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la asociación civil “Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos”, Raúl Ojeda Banda, aseguró que en la ciudad hay presuntos delincuentes que cobran derecho de piso y extorsionan a la gente.

Señaló que algunas de las víctimas de la zona han acudido ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer las denuncias penales correspondientes.

“Han sido empresarios, no vamos a decir nombres ni mucho menos, hay una secrecía que se lleva, cantidades no me gusta hablar, pero han sido varias gentes a las que hemos tenido que apoyar.

Afortunadamente Ciudadanos Unidos está relacionado con el Mando Único y la Fiscalía, y sí ha habido apoyo”, expresó.

Ojeda Banda reconoció otras víctimas no denuncian por temor, por la falta de recursos en la FGE e incluso la falta de calidez humana de los servidores públicos para atender a las personas.

El empresario sostuvo que si bien durante la semana pasada fue detenida una banda de secuestradores persiste la delincuencia hay más delincuentes en las calles.

“Estamos muy preocupados por las declaraciones que oímos cada fin de semana del gobernador donde comenta que los índices delictivos van hacia abajo, sí acaban de tener a un grupo de secuestradores, pero así como los detienen en estos días ha habido más de dos secuestros en la zona, la extorsión sigue”, manifestó.

Raúl Ojeda exigió a las autoridades un trabajo de inteligencia así como la cooperación de la ciudadanía para hacer las denuncias correspondientes.

“Por ahí se comentaba que es una psicosis, no señores, es una realidad, la realidad es que Coatzacoalcos está hundido en la seguridad nuevamente. Ya basta”, agregó.

Avc