Si eres de los que les gusta ganar dinero sin trabajar (a quién no), entonces los ingresos pasivos son para ti: aquellos que ganas sin apenas trabajar o sin trabajar en absoluto.

Por supuesto, estos requieren una inversión inicial, que puede ser tanto de tiempo como de dinero. En este caso, te voy a hablar sobre una manera de invertir que puede ser muy beneficiosa a largo plazo: las ICOs. ¿No sabes qué son?

 

¿Qué es una ICO?

Esto funciona de manera muy parecida a otras formas de inversión más tradicionales, como la IPO (Initial Public Offering) o incluso las crowdfunding (cuando muchas personas hacen pequeñas donaciones para un fin específico). Se puede decir que es una combinación de las dos, pero para un único propósito: el desarrollo de una criptomoneda.

¿Te suena este término? Son esas monedas virtuales que sirven para adquirir bienes y servicios en el mundo real. Es más probable que conozcas los Bitcoins y los Ethers, de Ethereum. Cuando alguien quiere crear una criptomoneda, puede lanzar una ICO para recaudar dinero.

Del término en inglés Initial Coin Offering, y también lo puedes ver en castellano como Oferta Inicial de Moneda, es cuando una persona invierte cierta cantidad de dinero en una nueva criptomoneda a cambio de dicha moneda.

 

¿Cómo se gana dinero con una ICO?

Las criptomonedas han luchado por hacerse con un espacio en el mundo actual, y lo han logrado. Monedas como las antes mencionadas (Bitcoin y Ether) sobrepasan los $1000 USD e incluso el Bitcoin ha llegado casi hasta $20,000. Imagina que inviertas $100 por unas 20 criptomonedas nuevas y que dentro de unos 2 o 3 años estas lleguen a costar $1000 cada una. ¡Eso sí es recuperar una inversión!

Así que, si eres un experto en criptomonedas, ya las has manejado antes y puedes esperar algunos años para recuperar tu inversión, sigue estos consejos para que el riesgo de perder tu dinero sea mucho menor.

 

Consejos para invertir en una ICO

 

  1. No pongas todo tu dinero en una ICO

Como toda inversión, una ICO también representa riesgos, así que no te ilusiones demasiado. Recuerda esta regla general de inversión: no inviertas más de lo que te puedes permitir perder. Puedes recibir un buen ingreso, sí, pero también podrías perder tu inversión. Así que no te dejes engañar porque, al final del día, nadie puede estar completamente seguro.

 

  1. Asegúrate de leer bien el documento técnico

El documento técnico es donde el desarrollador de la criptomoneda establece todas las metas y los objetivos de la ICO. Cuánto necesita, en qué va a emplear los fondos recogidos, tiempo de duración de la ICO, y mucho más. Si no es tu campo de especialidad, pide la ayuda de alguien con más conocimientos en el tema y pregúntale si el proyecto le parece viable y con posibilidades de éxito.

 

  1. Investiga el proyecto

Cualquier proyecto serio debe tener página web y redes sociales, como mínimo. Si no, aléjate de una vez pues es posible que sea una estafa o que no están lo suficientemente comprometidos con el asunto.

Así que revisa cada rincón de la página web, lee toda la información sobre el desarrollador, guarda la información de contacto, y lee sus noticias en las redes sociales. Evalúa si actualizan constantemente, si la información es suficiente y si todo se ve serio y profesional.

 

  1. Conviértete en un experto en criptomonedas

Debes saber cómo funciona este sistema para evitar pérdidas o tener algún inconveniente más tarde. Créate una billetera digital, haz algunas transacciones, y lee mucho sobre el tema para saber cómo funciona y todo lo necesario. ¡Me lo agradecerás más tarde!

 

  1. No te dejes llevar por intercambios complicados

Últimamente han surgido muchas plataformas de intercambio de monedas. Si bien pueden ser útiles y conseguir beneficios con ellas, no te arriesgues a menos que verdaderamente conozcas al sistema, porque si alguien quiere cambiar su moneda por otra es porque piensa que con la otra tendrá más beneficios.

Así que tu mejor apuesta puede ser simplemente esperar a que tu recién adquirida moneda suba de valor. Sin embargo, mantente al tanto y toma acciones si ves algún indicio del fracaso del proyecto. “Camarón que se duerme…”