Coatzacoalcos, Ver.- La familia Flores Montión hizo un llamado a la población para que los apoyen con alimentos, ropa y recursos económicos debido a que lo perdieron todo durante un incendio durante la tarde del pasado sábado en el ejido Díaz Ordaz, del municipio de Las Choapas.
El siniestro provocó a Jairo Flores García, de 43 años de edad, quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo y ahora permanece grave en una cama del hospital regional Valentín Gómez Farías, donde se debate entre la vida y la muerte.
“Somos de una zona rural, mi esposo trabaja con motobomba, estaba destapando una garrafa de gasolina y como el sol hizo presión la tapa prácticamente explotó y él se bañó de gasolina y había fuego cerca porque está cerca la cocina y todo se nos quemó, él se incendió completamente, gritábamos porque queríamos ayuda, salió todo encendido ardiendo.
Mi niña Analy lo ayudó a apagar el fuego y él ahorita se encuentra grave, se quemó todo no nos dio tiempo de sacar ninguna clase de documentos, ropa ni nada”, relató su esposa, Jovita Montión Sánchez.
Entrevistada a las afueras del área de urgencias del hospital civil, la afectada proporcionó el número 4766 8410 0814 4993 de Saldazo-Banamex para realizar donativos que les permitan salir adelante, pues la casa fue consumida con todas sus pertenencias y papeles por el fuego.
La angustiada dama dijo que está a la espera de que el hospital del puerto de Veracruz autorice el traslado de su marido desde Coatzacoalcos.
El caso fue dado a conocer por la presidenta de la fundación Te Queremos Ayudar, Xóchitl Mortera Hernández, durante una visita a la institución de salud, cuya ambulancia llevará a la víctima de quemaduras sin ningún costo.
La activista pidió la intervención del gobierno de Las Choapas así como del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de aquella localidad, pues se trata de una vida que corre peligro así como de una familia que lo perdió todo.
Armando Ramos/Avc