Coatzacoalcos, Ver.- La directora de la telesecundaria Gabriel García Márquez, María del Carmen Domínguez Cruz, solicitó la intervención del ayuntamiento de Coatzacoalcos para concluir las aula que dejó pendientes la administración estatal anterior.
Durante una visita de las autoridades municipales, la directiva explicó que se trata de aulas incluidas en el programa Escuelas al 100 del año 2016.
“Son la construcción de cinco aulas didácticas, la plaza cívica, la malla perimetral, los andadores, entre otras cosas.
La escuela cuenta con ocho grupos y sólo tres aulas de concreto, de esas tres una es atípica y a pesar de que ya está presupuestada la construcción de cinco de ellas, todavía nos harían falta por lo menos dos más”, expresó.
Domínguez Cruz solicitó al gobierno municipal que el plantel sea tomado en cuenta en el programa de obras así como en la gestión de recursos para infraestructura educativa.
Recordó que la institución pública también necesita pupitres, sillas y mesas, pues el mobiliario actual prácticamente les fue prestado por otras escuelas.
“Hubo la necesidad de tocar puertas para conseguir muebles que hubo que reparar para poder usarlos, pero en su momento se recibió la solidaridad de varias escuelas primarias y secundarias, pero muchos de ellos no tienen arreglo, porque el metal está muy podrido y el año pasado un padre de familia coordinó la fabricación de 30 pupitres, pero fue imposible que se fabricaran todos los muebles por el número de alumnos”, apuntó.
La directora de la telesecundaria resaltó que a pesar de las carencias, los maestros y alumnos han puesto su esfuerzo, a tal grado que hay estudiantes con promedio de hasta 9.9, que este lunes recibieron un reconocimiento por su desempeño.
Armando Ramos/Avc