Veracruz, Ver.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Marcos Castillo López, dijo que se recibirán las quejas y las denuncias de los aficionados que compraron boletos para el denominado “Partido de las Estrellas”, donde se presentaría el astro brasileño Ronaldinho, encuentro que fue cancelado por la empresa organizadora denominada “Euforia”.
El funcionario federal aseguró que ya giró instrucciones a su personal para que se atienda a los inconformes con la cancelación del partido amistoso que se realizaría en el estadio Luis “Pirata” Fuente y actuar conforme a la ley.
El entrevistado indicó que la empresa organizadora del evento deberá reembolsar el dinero a todas las personas que adquirieron boletos para asistir al partido de fútbol.
“Ya giré instrucciones para que estemos pendientes y recibir a todas las personas que estén en esta situación para que puedan presentar su denuncia y nosotros en consecuencia actuemos conforme a la ley, definitivamente es que se les regrese todo su dinero”, subrayó.
Marcos Castillo refirió que la delegación de la Profeco no recibió ninguna queja por la tarde del domingo, sin embargo, no descartó que se presenten a partir de este inicio de semana.
Castillo López comentó que se iniciará un procedimiento individual o grupal en contra de los organizadores del “Partido de las Estrellas”, lo cual dependerá del número de quejas que se reciban en las oficinas de la Profeco, ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón de esta ciudad, frente al parque Reino Mágico.
“Lo que vamos a hacer es recepcionar por los distintos medios, ya sea vía telefónica, ya sea presencial y vamos a valorar si presentamos un procedimiento grupal o individual, dependiendo las circunstancias; en la mañana que estuve revisando no se presentaron quejas, obviamente habrá quejas, pero nadie las ha presentado todavía; vamos a estar muy pendientes”, concluyó.
José Juan García/Avc