El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció hostigamiento por parte de policías estatales contra sus simpatizantes en el municipio de Camarón de Tejada.
En conferencia de prensa, el representante del PRI ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Sánchez Báez, informó que solicitó de manera formal al organismo que se pida la intervención de las fuerzas federales para garantizar la seguridad de las elecciones extraordinarias del próximo domingo.
“Solicité al OPLE que se pida la intervención de las fuerzas armadas federales, que esté el Ejército, la Marina, la Policía Federal, para que resguarden la seguridad de los ciudadanos veracruzanos en el proceso electoral que estamos viviendo”.
Y es que denunció que algunos de sus simpatizantes han sido detenidos e incluso amenazados por parte de los policías estatales.
“En uno de los videos se observa que le dicen que si se mueve le van a disparar, que tienen órdenes de disparar y eso intimida a nuestra gente (…) El próximo domingo es la jornada electoral y queremos que sean unos comicios en paz, con tranquilidad, y que todo los ciudadanos puedan salir con la confianza de que estarán cuidados, que no habrá hostigamiento, acoso por parte de las autoridades locales”.
El priísta dijo que a esto se agrega que el Gobierno del estado ha seguido entregando despensas, a pesar de la veda electoral, para supuestamente favorecer a los candidatos del partido en el poder.
“Militantes nuestros han sido acosados y hostigados por la policía estatal, estamos viviendo una elección de Estado, en donde los recursos que tiene el estado los están utilizando en beneficio de los aspirantes del partido del Gobernador”.
Narró que hay carteles en los que se observa que en una escuela privada de Coscomatepec la convocatoria de inscribirse a licenciaturas y con la leyenda “el hijo del Gobernador me apoya”.
Perla Sandoval/vc